Formar parte de la sociedad que desarrollará el plan costará 200.000 euros

Autorizan 3 derribos más en zona BIC del Cabanyal pese a la orden judicial

2005-05-17Publicat per: Levante
La comisión de Urbanismo concedió ayer la licencia de derribo para otros tres edificios en el Cabanyal desestimando la propuesta del grupo socialista, que contó con el apoyo de EU, de paralizarlo ante la providencia judicial de la semana pasada parando la demolición del número 181 de la calle Progreso.

El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, explicó que «la petición de la oposición es más bien una medida dilatoria. Ellos han alegado que la paralización del derribo de Progreso 181 supedita a las demás pero no están recurridas».

La Plataforma Salvem el Cabanyal comunicó al juzgado el pasado viernes la intención del consistorio de realizar más demoliciones para que el juez determine si procede o no la paralización. Ayer, un grupo de trabajadores comenzó las labores de derribo en dos de los inmuebles de la calle Escalante, en los números 204 y 198, al lado de la plaza doctor Lorenzo de la Flor.

El portavoz del grupo socialista, Rafael Rubio, calificó la decisión de «barberada. Es un absurdo lo que han decidido porque los técnicos se han basado en autorizar más derribos en lo mismo del permiso de Progreso 181».

Por otro lado, el consejo de administración de Aumsa modificó los estatutos para constituir la sociedad mixta que gestionará el plan del Cabanyal de tal forma que ahora quien quiera formar parte deberá desembolsar 200.000 euros y EU queda fuera del consejo.