La alcaldesa acusa a la plataforma vecinal de “actuaciones dilatorias”

El Ayuntamiento contrata más derribos de fincas en el Cabanyal

2005-05-14Publicat per: Las Provincias
La comisión de Urbanismo aprobará este lunes la contratación de nuevos derribos en el barrio del Cabanyal, en el entorno de la futura prolongación de Blasco Ibáñez. La alcaldesa Barberá defendió ayer estas actuaciones y dijo que se personarán en el procedimiento judicial abierto por la primera de las demoliciones.
El Ayuntamiento seguirá este lunes con las contrataciones de derribos de edificios en el barrio del Cabanyal, dentro del proyecto de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez y los equipamientos públicos que se levantarán alrededor. En total, tres nuevos inmuebles que se sumarán a los ocho ya encargados a la empresa municipal AUMSA.

El primero de la lista, el más sensible porque se sitúa dentro de la zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC), está inmerso en un procedimiento judicial, después de que la plataforma vecinal Salvem el Cabanyal denunciara este caso. La finca, en la calle Progreso, 181, está tapiada para evitar ocupaciones ilegales en las casas.

La alcaldesa Rita Barberá dijo ayer sobre esto último que la notificación ya ha llegado al Consistorio, un día después de que fuera difundida por la entidad vecinal. Adelantó que se personarán en el procedimiento, dado que cuentan con “todos los informes favorables”, en relación a los dictámenes de la comisión de Patrimonio y otros servicios municipales.

Salvem el Cabanyal denunció el derribo porque la legislación establece que un derribo en una zona protegida no se autorizará en caso de que falte la licencia de nueva edificación. Este es el caso, dado que el inmueble forma parte de una futura manzana de viviendas, al igual que ocurre con los otros siete ya contratados por el Consistorio, y que están pendientes de derribo.