El ayuntamiento recurrirá por el Cabanyal

2005-05-14Publicat per: Levante
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, confirmó ayer que el ayuntamiento se personará en el procedimiento por la suspensión cautelar de la licencia de derribo de un edificio situado en la zona BIC de El Cabanyal porque, según dijo, «todos los informes técnicos y jurídicos son favorables a la concesión» de la licencia de derribo.

Barberá sólo se refirió a esta cuestión cuando fue interrogada sobre el recurso presentado por los vecinos contrarios al plan. La alcaldesa explicó que recibió ayer la notificación de esta decisión que afecta al derribo del edificio situado en el número 181 de la calle Progreso, decretada por el juzgado de lo contencioso administrativo numero 2 de Valencia, por petición de la plataforma Salvem el Cabanyal y la Asociación de Vecinos Pavimar.

Barberá desmintió la versión de estas entidades y dijo que el edificio afectado por el derribo «no está catalogado. Según el plan en vigor está fuera de ordenación urbana [una especie de limbo urbanístico que no permite reformar los edificios]» y recordó que el Plan del Cabanyal está «aprobado por sentencia firme» por lo que el equipo de Gobierno lo «llevará adelante». También reiteró que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) confirmó este plan, y acusó a Salvem el Cabanyal y a los partidos de la oposición, PSPV y EU, de realizar «acciones dilatorias» para impedir que se lleve a cabo «lo que la justicia ha dicho».

La alcaldesa manifestó los vecinos deben saber que el plan se llevará adelante y aseguró los residentes en las zona tienen en el Gobierno municipal «la garantía de protección y recuperación» del barrio, por lo que le afirmó que no tienen «nada que temer». Y destacó la actitud contradictoria de los partidos de la oposición porque por un lado «quieren ayudar a paralizar la actuación pero quieren formar parte de la sociedad para ejecutar el proyecto».