Indemnizan a una empresa con 120.000 euros por revocarle la licencia

2005-05-12Publicat per: Levante
El Ayuntamiento de Valencia indemnizará a la empresa Indoper S. L. con 120.976 euros por revocarle la licencia de construcción de un edificio en la calle Tramoyeres esquina con Pintor Ferrandis del Cabanyal. El consistorio tomó la decisión después de comprobar que incumplía las determinaciones del planeamiento e iba a perjudicar las futuras alineaciones.

La empresa constructora obtuvo la licencia de obras en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia en octubre del año 2000 para construir un edificio de dos plantas para dos viviendas y bajo comercial.

«Conocían que debían preservar el entorno urbanístico y seguir las directrices de un informe de enero de 2001 pero no presentaron la documentación», comentaron fuentes municipales. El ayuntamiento ordenó en octubre de 2001 la paralización pero lo hizo después de publicar Levante-EMV el incumplimiento del plan del Cabanyal sobre las alineaciones.

La empresa aportó las documentación y se levantó la suspensión pero la administración revocó la licencia. La firma solicitó más de 300.000 euros pero la administración considera que no ha existido lucro cesante ni daños morales, como alegaban los empresarios, que mantienen la construcción en pie en la zona.