Vecinos del Cabanyal critican la falta de inversiones en el plan de embellecimiento

2005-05-10Publicat per: Las Provincias
La asociación de vecinos del Cabanyal criticó ayer la ausencia “total” de inversiones municipales en el barrio, dentro del llamado plan de embellecimiento de cara a 2007. Fuentes vecinales afirmaron que no han recibido respuesta “a ninguna de las peticiones” tramitadas a través de la Federación de Vecinos.

La asociación está empeñada desde hace meses en potenciar la rehabilitación de viviendas, para contrarrestar así la degradación urbanística en gran parte de la zona afectada por la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar.

La empresa municipal AUMSA tiene ya la autorización para derribar ocho edificios y los vecinos acusan al Consistorio de dejar empobrecer el barrio, al no aumentar las inversiones públicas.

Las mismas fuentes citaron como ejemplo un tramo de la calle Progreso, por donde cruzará la prolongación, donde es frecuente el “tráfico de drogas a plena luz del día”.

“La señora alcaldesa sólo habla del Cabanyal cada vez que pretende destruir alguna casa. Carece de toda lógica provocar demoliciones de forma arbitraria, con el único objetivo de crear solares, que habrá que ver si a continuación los vallan”, criticaron en la asociación de vecinos.