El ayuntamiento expropia poco a poco suelo en El Cabanyal

2004-12-24Publicat per: Levante
El Ayuntamiento de Valencia continúa, poco a poco, trabajando en el controvertido plan del Cabanyal-Canyamelar. La comisión de urbanismo del próximo lunes aprobará dos proyectos de expropiaciones de terrenos en este barrio para actuaciones incluidas en el planeamiento que recibió sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia. En el presupuesto del año que va a comenzar, 2005, el equipo de gobierno de la alcaldesa Rita Barberá ha incluido la primera dotación económica relevante, 9 millones de euros, que se suman a los 3 de este año aún pendientes.
Los proyectos de expropiación, que se aprobarán inicialmente, se refieren a una parcela de 966 metros cuadrados en las calles Mariano Cubells, Vicente Brull y plaza Calabuig. En este lugar está previsto construir un equipamiento socio-cultural. El ayuntamiento pagará por este suelo 317.050 euros en principio.
La segunda expropiación va destinada a patrimonio municipal del suelo (solares que se reservan para la construcción de viviendas para realojar a los afectados) en la calle Francisco Baldomá norte. Es un solar de 1.304 metros cuadrados y se ha valorado en 279.008 euros.