Grau dice que el precio medio de compra de casa es de 461,9 euros por m2

2004-11-24Publicat per: Levante
El Ayuntamiento de Valencia está comprando a una media de 461,9 euros el metro cuadrado de techo las casas del barrio Cabanyal y en poco tiempo quiere empezar ya a derribar algunas de las adquiridas por Aumsa, según afirmó ayer el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, saliendo al paso de unas declaraciones del portavoz socialista, Rafael Rubio, de que se pagaba menos dinero que el incluido en el convenio de los edificios de Renfe en Juan Mercader.
Grau recordó que el ayuntamiento, una vez conocida la luz verde judicial al plan del Cabanyal, ya ha comenzado a preparar actuaciones que «comenzarán por la zona de la estación y la del polideportivo de Doctor Lluch» y sobre las declaraciones de Rubio dijo que «esas afirmaciones sólo se pueden hacer desde la ignorancia o mala fe. Hemos dicho hasta la saciedad que en el Cabanyal actuaremos con la máxima generosidad y de acuerdo a los precios de mercado. Hasta ahora hay un listado de 36 viviendas de las que hemos comprado 22 y el resto tenemos opciones de compra. El precio medio es de 461,9 euros y se ha adquirido alguna, como la de José Benlliure, por 770 euros el metro cuadrado ó una en Barraca por 590».
Estas cifras son superiores al precio marcado hace años en la memoria del plan, entre 240 y 300 euros. Grau anunció que en breve expropiarán en la calle Francisco Baldomá y también en los bajos del antiguo cine Merp para uso público.
Por otra parte, Grau manifestó que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el Cabanyal «en nada nos afecta porque se refiere a que se deberá responder a una consulta» y en cuanto a la consulta de la comisión de Patrimonio de sí la sentencia permitía derribar casas como la de Progreso respondió que espera una respuesta afirmativa «porque la sentencia es firme y los recursos se limitan a quejas sobre la misma, según me han dicho». El concejal de Grandes Proyectos anunció que en el pabellón municipal de la Feria de Urbanismo y Desarrollo se podrá conocer el ordenamiento de la pedanía de Benimàmet de las dos bolsas de suelo y el soterramiento de las vías.