El Ayuntamiento aprueba el presupuesto de 2005 para el plan del Cabanyal

Barberá invertirá 8 millones de euros en derribos y expropiaciones en Blasco Ibáñez

2004-11-09Publicat per: Las Provincias
El Ayuntamiento ha aprobado ocho millones de euros para comprar suelo y construir viviendas en el barrio del Cabanyal. Unas actuaciones que se incluyen en el plan para prolongar la avenida Blasco Ibáñez.
Junto a este proyecto, la empresa municipal AUMSA también instalará alcantarillado y mejorará el saneamiento en diferentes barrios de la ciudad como Benimaclet, Raiosa o Rovella con un presupuesto total de 9,3 millones de euros.
El presupuesto global para el año que viene será de 52 millones de euros en los que se contempla la construcción de la plaza sobre los restos de la Almoina, con un presupuesto de 3 millones de euros, 2 millones en la rehabilitación integral de la plaza Redonda y 2,5 al parque de Cabecera.
El presupuesto de AUMSA ha aumentado gracias a la subasta del solar en la calle Bailén por el que se ha obtenido 12,2 millones de euros.
El presupuesto de AUMSA se aprobó ayer en la comisión de Urbanismo donde también se dio el visto bueno a una moción presentada por Esquerra Unida para obligar a las empresas a que paguen multas por construir obras sin la licencia pertinente. “Hemos calculado que el Ayuntamiento obtendrá 10 millones de euros porque cada semana se ordena el derribo de 10 obras sin licencia”, comentó ayer la concejala de Esquerra Unida, María Victoria González.
El Ayuntamiento, por su parte, mantiene que esta medida “ya se estaba aplicando y por tanto lo único que se ha hecho es cumplir con la legislación”, dijo un portavoz municipal.