La entidad pide al Tribunal Superior que aclare las funciones de dos magistrados

Salvem el Cabanyal cuestiona a dos jueces del pleno que votó la prolongación de Blasco Ibáñez

2004-11-03Publicat per: Las Provincias
“No nos consta que puedan desempeñar las funciones inherentes al pleno de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia.” La plataforma vecinal Salvem el Cabanyal-Canyamelar presentó ayer un escrito de aclaración en los tribunales en relación a la reciente sentencia sobre la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar, favorable a la petición del Ayuntamiento de acometer las obras a través del Cabanyal.
En el documento aportado por la entidad a LAS PROVINCIAS se pregunta “con base a qué, y desde que fecha se integran dichos magistrados en el Tribunal Superior de Justicia y si dicha integración incluye las funciones inherentes al pleno.” Se trata de los jueces Manuel Domingo y Amparo Hiruela, según se recoge en el escrito.
El abogado de la plataforma vecinal, José Luis Ramos, dio ayer que tenía la convicción de que “esas dos personas no debían formar parte del pleno” que votó a favor de la tesis del gobierno municipal sobre el plan urbanístico del Cabanyal. Aún así, matizó que sólo ha elevado una consulta aclaratoria, donde no figura ningún detalle del motivo por el que piensa que dichos magistrados no debían estar en la votación de los nueve recursos presentados.
Otra de las peticiones es que el tribunal informe sobre “las normas o acuerdos con bases a los cuales se acuerda la integración de los magistrados citados a la sala de lo contencioso-administrativo”.
También se pide una copa del acta de esto último, además de saber de manera oficial “el número mínimo y máximo de magistrados exigidos para el pleno”.