Escudero dice que con «el PP no corren buenos tiempos para el patrimonio»

El PSPV califica de «tragedia cultural» el fallo que permite derribar el Cabanyal

2004-10-17Publicat per: Levante
La portavoz adjunta del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Isabel Escudero, afirmó, sobre la autorización judicial para prolongar la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar por el Cabanyal, que «no es una victoria para la alcaldesa, sino más bien una tragedia cultural y patrimonial». En un comunicado, Escudero aseguró que «con el PP no corren buenos tiempos para la historia, ni para la tradición ni para el patrimonio».
El PSPV-PSOE, según la diputada, «acata la sentencia aunque discrepa de ella, especialmente de la interpretación que se hace del artículo 39, que explica que se han de permitir las modificaciones que sean para mejorar los conjuntos, porque en este caso no se trata de una mejora sino de un atropello».
Manifestó su preocupación porque «si el TSJCV permite arrasar el Cabanyal con la ley de Patrimonio de 1998, da miedo pensar lo que se puede hacer cuando entre en vigor la modificación aprobada hace unos días en las Cortes con los únicos votos a favor del PP». Por ello, el PSPV-PSOE «estará vigilante para evitar la especulación urbanística y para que no se desarraigue a la gente de su barrio y de sus costumbres». «La enorme satisfacción del equipo de Gobierno de Barberá por la decisión de la prolongación de Blasco Ibáñez choca frontalmente con la angustia de los vecinos y de aquellos que han luchado porque el Cabanyal se convierta en Bien de Interés Cultural (BIC)», señaló Escudero.