El TSJ ha superado el plazo de 15 días para hacer público el fallo, que será favorable al plan

El Cabanyal sigue a la espera de la sentencia

2004-10-08Publicat per: Levante
Superado el plazo de quince días anunciado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) todavía no se ha hecho pública la sentencia sobre el plan urbanístico del Cabanyal-Canyamelar. Durante esta espera, ayer, las Cortes Valencianas aprobaron la reforma de la Ley de Patrimonio Cultural que permite precisamente intervenciones de carácter excepcional en bienes de interés cultural (BIC).
El pasado 17 de septiembre, el pleno de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ se reunió para debatir los nueve recursos acumulados contra el plan del Cabanyal aprobado por el ayuntamiento, que incluye la prolongación de Blasco Ibáñez. Por un estrecho margen de votos, como informó Levante-EMV, se acordó un dictamen favorable.
La deliberación ya sufrió un retraso que llevó a Salvem el Cabanyal a presentar una queja al Consejo Superior del Poder Judicial, que se limitó a justificarlo por la importancia social del asunto. Ahora es el fallo el que se demora. Esto ha dado pie a especulaciones, como pensar que se ha forzado la aprobación de la modificación legislativa antes para proveerse de un «colchón» legal de cara a un previsible recurso ante el Supremo o que todavía se esté deliberando. La plataforma espera el fallo para valorarlo.