Infraestructuras Ferroviarias cede también suelo en Naranjos

El derribo del edificio de Renfe junto a la estación «simbolizará» la apertura

2005-03-10Publicat per: Levante
A pesar de que el derribo del edificio de viviendas de trabajadores de la antigua Renfe en la rotonda de la estación del Cabanyal se viene anunciando desde hace tiempo, no fue hasta ayer cuando el Ayuntamiento de Valencia ha obtenido la propiedad, por convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias. La alcaldesa Rita Barberá y el primer teniente de alcalde y delegado de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, anuncian este derribo, que se llevará a cabo en cuanto se realoje a todos los vecinos, como la representación visual de lo que será la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar.

El acuerdo - rubricado ayer por Grau y el delegado de Patrimonio y Urbanismo en la Comunidad Valenciana de la entidad pública empresarial administradora de infraestructuras ferroviarias, Juan José Cholbi- supone la cesión al ayuntamiento de un total de 20.000 metros cuadrados, entre el edificio citado y otras parcelas, para la construcción de viales y zonas verdes y para su regularización, como es el caso de la avenida de los Naranjos. El ayuntamiento pagará 2.164.000 euros.

El bloque de 24 viviendas de la calle Juan Mercader se derribará para ampliar la rotonda. Quedan 9 inquilinos, que se realojarán en Naranjos