Un convenio permitirá derribar un edificio de Renfe en Serrería

El PP afirma que el suelo para prolongar Blasco Ibáñez será más barato que en el resto del Cabanyal

2005-03-10Publicat per: Las Provincias
El informe de la consultora TINSA para la plataforma Salvem el Cabanyal, que triplica el precio de las propiedades afectadas por la prolongación de Blasco Ibáñez, tuvo ayer su eco en el gobierno municipal. El portavoz de los populares, Alfonso Grau, afirmó que la valoración se ha hecho de “todo el conjunto y no de la prolongación”, para señalar a continuación que no tiene “el mismo valor una parcela con edificabilidad que sin ella”, en referencia a la zona por donde pasará la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.
Esto fue desmentido por el portavoz socialista, Rafael Rubio, quien dijo que si se utiliza “la fórmula de la expropiación, se paga lo mismo y da igual el uso que se le dé a continuación. El plan del Cabanyal funciona igual a uno que se realice en suelo urbanizable en la periferia”.

Recordó la aseveración de la alcaldesa Barberá, quien dijo que se intentará llegar a “acuerdos con los vecinos a precio de mercado. Eso supone triplicar la cifra prevista en 1999 y superar los 150 millones de euros sólo en expropiaciones”.

Grau comentó, tras la firma de un convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que la empresa municipal AUMSA sigue con las gestiones para la compra de más viviendas en el Cabanyal. El acuerdo, que se rubricó en presencia de la alcaldesa Barberá, incluye la cesión al Consistorio de una parcela de 11.000 metros cuadrados junto a Serrería, donde en la actualidad hay un edificio propiedad de Renfe.

Las nueve familias que quedan en la finca serán realojadas en un inmueble de la avenida de los Naranjos, para posteriormente demoler el primer edificio. En su lugar se abrirá una gran rotonda, que rodeará la estación del Cabanyal, y que será el arranque efectivo para las obras de la prolongación. La alcaldesa estimó que después de Semana Santa podrían comenzar los derribos, ya anunciados hace meses.