La Plataforma Salvem El Cabanyal presenta denuncia en la Fiscalía del TSJ –CV – FISCALÍA DE MENORES

2007-12-28Publicat per: Plataforma Salvem el Cabanyal
Según se lee en la denuncia que adjuntamos como archivo Word

“SOLICITO A LA FISCALIA que, tenga por presentado este escrito, por denunciados los hechos mencionados al cuerpo del escrito, y de acuerdo con los mismos se acuerde el inicio de las diligencia correspondientes al objeto de acabar con la existencia de menores que viven en una escuela de la delincuencia y en condiciones higiénicas deplorables, así como depurar las responsabilidades, si las hubiere, de las autoridades competentes que permiten que vivan en las condiciones denunciadas, y que además actúan acelerando la degradación urbanística y social del barrio.“

Entre otras pruebas aportamos el vídeo que se emitió por la cadena de televisión CUATRO en el programa de Callejeros. Consideramos que en el mismo se pone de manifiesto que la mayoría de las casas OCUPADAS Y HABITADAS SIN CONDICIONES SANITARIAS, NI AGUA POTABLE, SON PROPIEDAD MUNICIPAL O DE AUMSA O DE CABANYAL 2010.

También afirmamos que:

“En este entorno de degradación, en casas sin servicios de luz agua potable, que viven familias con menores que no acuden a la escuela. Y lo que es más grave, los servicios sociales del Ayuntamiento de Valencia, teóricamente atiende a esas familias, en esas pocilgas que en algunos casos se las han facilitado ellos y que en la mayoría de casas son casas del Ayuntamiento.”

Afirmamos que la Plataforma Salvem El Cabanyal ha interpuesto reiteradas denuncias por falta de limpieza, solares sin vallar, casi todos ellos propiedad del Ayuntamiento o de AUMSA o de CABANYAL 2010. También por utilización de casas ocupadas, muchas de ellas en estado ruinoso en las que malviven personas menores, sin escolarizar o, más bien, asistiendo a la escuela de la delincuencia, venta de drogas etc. El Ayuntamiento de Valencia que tiene la obligación de actura en semejantes circunstancias hace abandono de sus obligaciones y los servicios sociales de la administración local SON COLABORADORES NECESARIOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA SITUACIÓN.

Todos los medios de comunicación han tenido noticia en su momento de las denuncias y escritos presentados ante el propio Ayuntamiento de Valencia y ante la falta de respuestas creemos que ha llegado el momento de presentar denuncia ante la Fiscalía del TSJ CV.