El ayuntamiento tapia o derriba las casas abandonadas u ocupadas de El Cabanyal

2007-12-15Publicat per: Levante
Desde el pasado jueves está en marcha un operativo en el barrio del Cabanyal, formado por la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, los servicios municipales de limpieza y ruinas, la empresa municipal Aumsa, la sociedad pública Cabanyal 2010 e Iberdrola, para intensificar las inspecciones en solares y viviendas abandonadas de manera coordinada con la campaña de limpieza intensiva que está llevando a cabo la concejalía de Medio Ambiente.

Se está procediendo al tapiado de viviendas y al derribo de aquellas que se declaren en estado ruinoso. Por su parte, Iberdrola comprueba que no existan conexiones irregulares al tendido eléctrico desde viviendas abandonadas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, en referencia a este operativo ha destacado que «se trata de una acción coordinada entre varios departamentos municipales y empresas publicas y privadas, que queremos hacer extensiva a otras zonas de la ciudad, y que pretende llevar adelante una actuación integral de limpieza, tapiado y derribo de viviendas en mal estado, así como evitar que haya enclaves o asentamientos que supongan focos de insalubridad» . En la zona han proliferado las ocupaciones ilegales. Los vecinos culpan a la administración de provocar la degradación del barrio.