El Cabanyal «arregla» sus solares

2007-09-30Publicat per: Levante
Un nutrido grupo de vecinos del Cabanyal celebraron ayer una jornada de «trabajo popular» para arreglar un solar en la calle Sant Pere donde se han derruido casas expropiadas por la sociedad Cabanyal 2010 para construir la prolongación de Blasco Ibáñez. Los vecinos pintaron un mural y frases reivindicativas en las paredes medianeras de edificios que aún quedan en pie para reivindicar la «política de tierra quemada que el Ayuntamiento de Valencia está ejecutando en el Cabanyal y, concretamente, en la calle Sant Pere desde hace dos años».

Los vecinos recuerdan que las licencias de derribo han sido declaradas ilegales por la justicia. Pero, además, en caso de ejecutarse «obligan a limpiar y cerrar el solar» una situación que no se ha producido por lo que se degradan y se convierten en focos de inmundicia.

Por ello, desde la Plataforma Salvem el Cabanyal-Canyamelar denuncian que el «Ayuntamiento de Valencia actúa como un agente inmobiliario especulador, como un "asustaviejas" cualquiera y para eso tienen a Cabanyal 2010». Y ante esta situación han decidido pasar a la acción y armados con una mini-pala mecánica para los escombros, un rulo vibrador para compactar, arena, palas, azadas y pinturas para recuperar el solar.