Los residentes aseguran que limpian porque el Ayuntamiento no actúa

Vecinos de Salvem el Cabanyal retiran 100 toneladas de tierra de un solar en un día

2007-09-28Publicat per: Las Provincias
“Hemos estado trabajando medio centenar de personas durante todo el día limpiando el solar que lo debería haber hecho el Ayuntamiento. Igual que hacen ellos con otras actuaciones pasaremos el coste porque lo hemos hecho subsidiariamente”, afirmó ayer el portavoz de Salvem el Cabanyal, Faustino Villora.

Los vecinos insisten en que tras la actuación municipal el solar ha quedado repleto de tuberías y restos de basura. “Además, de las tuberías han salido ratas como conejos y hemos tenido que actuar cuanto antes”, afirmó Villora.

Los vecinos han utilizado un tractor para retirar todos los residuos y seguirán actuando en los próximos días. “El viernes acabaremos y haremos una picada para todos los que han colaborado en la limpieza”, añadió Villora.

Salvem el Cabanyal insiste en que el Ayuntamiento está actuando intencionadamente para degradar el barrio y conseguir que la zona se deteriore aún más y se devalúen las viviendas.

Los vecinos aseguran que no van a parar de realizar actuaciones de protesta y “por supuesto el coste de la limpieza la mandaremos al Ayuntamiento. Ellos son los que deberían haber actuado y lo hemos tenido que hacer nosotros”, afirmó Faustino Villora.