Los expropiados del bulevar San Pedro tienen un mes para recurrir

2007-09-21Publicat per: Las Provincias
Los vecinos afectados por las expropiaciones que se llevarán a cabo para crear el bulevar San Pedro, dentro del Plan del Cabanyal que contempla la prolongación de Blasco Ibáñez, tienen un mes de plazo para formular las alegaciones que consideren oportunas, según se desprende del anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.

La publicación establece la aprobación inicial del proyecto de expropiación en el sector 5.02 y el inicio del plazo de información pública, que durará un mes a partir de la fecha de notificación a los afectados. En este sector, hay 131 personas a las que se les expropiará suelo, que tienen en propiedad 63 inmuebles. La previsión del proyecto, dividido en dos ámbitos de actuación, era demoler alrededor 450 viviendas, muchas de ellas en estado ruinoso.

En la citada carta que se remite a los afectados se incluye la hoja de aprecio formulada por la administración y los criterios de valoración del suelo.

Se trata de un trámite más del proyecto que permitirá crear una avenida perpendicular a la prolongación de Blasco Ibáñez en la zona norte del Cabanyal, y que tendrá 400 metros de longitud.

Nuevas viviendas

La idea es ensanchar la actual calle San Pedro para convertirla en un bulevar con un jardín central. Además, se construirán viviendas protegidas de hasta cuatro habitaciones con una superficie máxima de 90 metros. Existe la previsión de habilitar bajo el bulevar un aparcamiento subterráneo que dará servicio a los residentes.

La sociedad gestora del Plan, Cabanyal 2010, ya ha conseguido hacerse con algunas viviendas a través de compras directas, tal y como se refleja en el listado de afectados que se adjuntaba ayer en la publicación oficial.