La Policía Local desmanteló el asentamiento que hicieron en la avenida Blasco Ibáñez

Las familias rumanas desalojadas del bulevar San Pedro ocupan solares y casas

2007-07-19Publicat per: Levante
Las cinco familias rumanas que fueron desalojadas de una vivienda en ruinas sita en la calle San Pedro del barrio del Cabanyal, donde está previsto construir un bulevar, han ocupado otras viviendas y solares en malas condiciones de la misma zona e incluso edificaciones de las calles del barrio del Grao y solares del Beteró, según varios vecinos.
Efectivos de la Policía Local les obligaron a desmontar a primeras horas de ayer el asentamiento que habían hecho en el tramo de la avenida de Blasco Ibáñez del barrio de los poblados marítimos como consecuencia de las protestas de los vecinos residentes en los edificios próximos. Los rumanos acamparon en ese sitio con todas sus pertenencias incluidas camas para dormir, maletas y bolsas grandes con ropa además de bicicletas y juguetes de los más pequeños en la mañana del pasado martes y pasaron la noche a la intemperie.

Los agentes acudieron a la zona con dos camiones del servicio de limpieza cuyos operarios retiraron las ramas y hojas de los árboles junto con algunos enseres de las familias que consideraron inservibles como puertas o escaleras. Al lugar no acudió ningún responsable de los equipos de Servicios Sociales a pesar de que las familias son conocidas por haber estado anteriormente en otros lugares, como la zona de Eugenia Viñes. Los vecinos se mostraron satisfechos de la actuación pero se quedaron preocupados por la situación de los menores. Varias personas consultadas apuntaron que en caso de acudir se les podría haber… (sic)

Vecinos del barrio Beteró mostraron su preocupación en la tarde de ayer por si llegaban a ocupar un solar de la calle José Ballester con Blasco Ibáñez cuyo vallado reclaman hace meses al consistorio.