El Consell autoriza más expropiaciones en el Cabanyal

2007-07-06Publicat per: Las Provincias
El Consell ha sacado a información pública el proyecto de expropiación por tasación conjunta del ámbito de actuación de la apertura del bulevar San Pedro, incluido en el plan del Cabanyal. La medida afecta a 136 propietarios registrados.

El 18 de mayo, el director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, firmó la decisión de sacar a información pública este proyecto, publicado hoy en el Diario Oficial, para lo que se fija el plazo de un mes.

Durante ese tiempo, los interesados podrán aportar los datos oportunos para rectificar posibles errores en la descripción de los bienes y derechos afectados por la expropiación u oponerse por razones de fondo o forma a la necesidad de ocupación, así como formular las alegaciones que estimen convenientes, esencialmente sobre la titularidad y valoración de sus derechos.

Por su parte, la plataforma vecinal Salvem el Cabanyal, contraria a los derribos en el bulevar San Pedro y a la prolongación de Blasco Ibáñez, anunció ayer la creación de un grupo de ayuda mutua para rechazar las valoraciones de sus propiedades. Además, en el comunicado también se añade que pedirán la paralización de los derribos hasta una sentencia del Supremo.