Una sentencia anula licencias de derribo en el Cabanyal

2007-06-23Publicat per: Las Provincias
El juzgado ha declarado nulas 11 de las 13 licencias de derribo que el Ayuntamiento está realizando en el Cabanyal. Un fallo producido el pasado cinco de junio con el que la magistrada vuelve a dar la razón a los vecinos y a Salvem el Cabanyal.

“Este fallo aclara que las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia sobre el PEPRI de Cabanyal, no son firmes por estar pendiente de sentenciar por el Tribunal Supremo el recurso de casación”, explicó el portavoz de Salvem el Cabanyal, Faustino Villora.

La sentencia del juzgado contencioso 2, sin embargo, ya ha sido recurrida por el Ayuntamiento que considera que está actuando correctamente.

Ante esta decisión judicial, la plataforma Salvem el Cabanyal se entrevistó ayer con la portavoz socialista, Carmen Alborch, para proponerle que haga de intermediaria y convenza al equipo de Gobierno de retrasar las expropiaciones hasta dentro de nueve meses cuando está previsto que el Tribunal Supremo dicte sentencia. “El fallo de esta sentencia ya anuncia lo que va a ocurrir, por tanto pedimos que el Ayuntamiento paralice los desalojos porque cuando lo haga será irreversible y es muy probable que la sentencia del Supremo niegue las expropiaciones”, comentó Villora.

La portavoz socialista pidió, por su parte, a la alcaldesa que prudencia, diálogo y transparencia en este tema y de igual forma exigió que trate este asunto con humanidad y evite un drama humano como son las expropiaciones forzosas y posibles desalojos de los vecinos afectados por los derribos incluidos en la reforma interior del barrio del Cabanyal.

También solicitó la apertura de una oficina en el barrio con el objetivo de abordar su rehabilitación, a lo que Grau respondió que ya existen dos.