La empresa creada para la apertura de Blasco Ibáñez anuncia las primeras VPO

2007-06-21Publicat per: Terra
Los derribos que realiza la empresa Cabanyal 2010 para la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez y el bulevar San Pedro han permitido ya anunciar la primera promoción de viviendas de protección oficial en esta parte del distrito Marítimo.
Se trata de 40 pisos previstos en una parcela de la confluencia entre la avenida Blasco Ibáñez y la calle Francisco Eiximenis. La empresa mixta prevé pedir la licencia de obras a finales de este año, aunque en la zona ya luce un cartel anunciador.

El motivo del retraso es que todavía quedan cuatro propiedades por expropiar. 'No descartamos llegar a acuerdos directos y con dos podríamos empezar ya las obras', explican fuentes municipales sobre este proyecto.

Los 40 pisos se dedicarán por entero al realojo de vecinos afectados por las demoliciones, al igual que el resto de las promociones. Una vez que se resuelva este asunto, Cabanyal 2010 podrá estudiar solicitudes de otras familias.

Las viviendas estarán situadas a escasa distancia del futuro bulevar San Pedro, donde ya hay numerosos solares, resultado de demoliciones hechas estos años.

El gobierno municipal siempre ha preferido los acuerdos directos, aunque una vez agotada esta vía inició este mismo mes un proceso de expropiación de 136 propiedades, entre viviendas y locales.

El bulevar San Pedro será el eje perpendicular a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez. En realidad, tras las demoliciones no quedarán parcelas edificables, salvo dos grandes solares, uno para un uso institucional administrativo y otro cultural.

La apertura servirá para crear un jardín central de norte a sur de una parte del Marítimo. En el subsuelo, las mismas fuentes indicaron que sí se prevé un aparcamiento subterráneo para residentes, con una capacidad todavía por definir. Por último, comentan que las viviendas irán desde la de habitación única hasta tres, con el máximo de 90 metros cuadrados.