Salvem el Cabanyal intenta tranquilizara los vecinos

2004-09-21Publicat per: Las Provincias
La Plataforma Salvem el Cabanyal-Canyamelar celebró ayer una asamblea “extraordinaria y urgente” para tranquilizar e informar a los vecinos ante la “alarma social” generada por las noticias relacionadas con la sentencia pendiente del plan de Cabanyal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ), según informó el portavoz de esta asociación, Faustino Villora, quien advirtió de que “no se ha perdido la guerra”.
Villora aseguró que con la asamblea se inicia la “lucha social” y se comenzará a explicar a los vecinos la situación actual y las posibles actuaciones. Destacó que “ni nos vamos de duelo ni se ha perdido la guerra”.
El pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo, compuesto por 18 magistrados, se reunió el pasado jueves para resolver los nueve recursos presentados contra el Plan del Cabanyal, entre los que se encuentran los presentados por la citada plataforma, la Federación de Vecinos y el PSPV.
La asamblea informó sobre las posibles actuaciones que realizará la plataforma en caso de que el pronunciamiento de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ sobre el plan del Cabanyal y la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez favorable a las tesis del Ayuntamiento.
Señaló que tres días después de que se haga pública esta sentencia, y tras haber adoptado una “postura más definitiva”, se convocará una nueva asamblea en este barrio del Marítimo, ya que “se conocerá la justificación de los votos” de los 18 magistrados.