Paco Varea y Cabanyal, ¿periodista o copista?

2004-06-11Publicat per: Levante
No salgo de mi asombro de la información aparecida ayer (31-05) en su diario firmada por Paco Varea. De la trascripción de Varea se destaca que durante dos años (730 días), han pasado por la oficina de Aumsa del Cabanyal, la friolera de 762 visitas según sus fuentes. Es decir, poco más de una visita por día. Señor “copista”, ¿cuánto cuesta a los valencianos cada una de esas visitas? ¿cuánta gente hay en nómina en dicha oficina? ¿Para que sirve realmente esa oficina? Si el señor Varea fuera periodista tal vez hubiera investigado estas y otras tantas preguntas. El presupuesto del Ayuntamiento se está tirando por la ventana y no se realiza una labor periodística de investigación.
Cabría alguna pregunta más, ¿cuántos realojos dice que ha habido? ¿dónde exactamente? ¿cuántas viviendas?, habla de Eugenia Viñes ¿qué es eso de Eugenia Viñes? ¿tal vez un grupo de viviendas destinada a realojos del grupo Paviñes (plan del paseo marítimo) y que está ocupada por ni se sabe? ¿a cuánta gente han realojado de Padre Luis Navarro? ¿ha hablado con los realojados y con las condiciones del realojo? Los cabañaleros-as tenemos muchas preguntas sin respuesta, pensaba que la labor de un periodista era investigar. También pensaba que Paco Varea amaba este pueblo, pero en siete años todavía no he visto que se haya intentado poner en el lugar de los afectados ni un solo momento. Parece mentira que todavía no sepa que somos muchos los que amamos este pueblo y que no queremos su destrucción ni por todo el oro del mundo.
Tenemos estos días una impresionante exposición de fotografías de Agustín Centelles en doce casas de nuestro barrio, es algo muy importante para el Cabanyal y para la ciudad de Valencia, pero eso parece no tener importancia, lo importante son los datos del Ayuntamiento.
Investigue, investigue y no trascriba lo que dice el Ayuntamiento, cualquiera puede hacerlo.