Los vecinos le piden que intervenga «porque hay mucho mal en la zona»

Barberá defiende prolongar Blasco Ibáñez en el Cabanyal

2007-05-18Publicat per: Levante
La avenida de Blasco Ibáñez se prolongará cuando se supere el último escollo en los tribunales. Asi de clara fue la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección por el PP, Rita Barberá, en su visita al Mercado del Cabanyal de donde salió satisfecha y afirmando « victoria» después del baño de multitudes que se dio entre vendedores y clientes. Barberá ha recordado, en varias ocasiones, que los resultados electorales refrendan su propuesta para prolongarlar la vía pública frente a otros partidos que se oponen.

La candidata, a preguntas de un medio de comunicación sobre la demolición de edificios modernistas, manifestó que « los edificios del Cabanyal están muy recuperados y hemos hecho trabajos en inmuebles para equipamientos públicos como el de la calle de la Reina, el Museo del Arroz, el de la Semana Santa o el Teatro Musical. Se recuperan y se rehabilitarán las casas que están fuera de la prolongación » y reiteró que « la avenida se prolongará».

A su llegada a las inmediaciones de uno de los mercados señeros de la ciudad la recibieron militantes del PP con aplausos a la par que decenas de vecinos se acercaban para recoger delantales u otros objetos de la campaña. Otros acudieron para denunciarle anomalías en los barrios como unas mujeres sobre deficiencias en la calle Maderas, de la falta de atención a los inmigrantes del Jardín del Turia y lamentaron que se invierta más en la Copa del América y no en los barrios pero ella, sobre esto último, volvió a desmentirlo sin embargo ha calado lo primero entre los ciudadanos porque no ven mejoras en las zonas donde viven. Y mientras eso sucedía el director del Centro de Estrategia y Desarrollo le entregaba en plena calle un estudio sobre las buenas bonanzas de los poblados marítimos en los últimos años con un crecimiento del 48% respecto a la década anterior.

La mayoría de consultas procedían de vecinos del Cabanyal que viven día a día la degradación de diferentes zonas del barrio y no ven una actuación municipal para eliminar esos problemas. Uno del bulevar San Pedro le reclamó con insistencia que hiciera algo para desalojar a quienes ocupan viviendas ilegalmente pero le contestó que no podía porque Salvem el Cabanyal lo había denunciado en los tribunales y estaban pendiente de resolución judicial además de pedirles que se lo pidieran al portavoz de la plataforma.

Otros demandaron una rápida intervención y le reclamaron prolongar la avenida como solución a los problemas. Es lo que ahora muchos piden después de años con zonas degradadas y donde la conclusión general de los vecinos es que en ambas zonas « hay mucho mal » y se debe intervenir. Otro vecino le dijo que tiene a 80 extranjeros en una casa municipal enfrente de la suya y pidió desalojarlos. Ella no paraba de ponerles en contacto con concejales de su equipo de gobierno como Francisco Lledó o Jorge Bellver para intentar solucionar esas cuestiones y otras como la de un realojado por el derribo del edificio de Renfe en Serrería que sigue sin recibir casa en la avenida de los Naranjos al cabo de 14 meses.

Y mientras se hacia fotos con vendedores ambulantes que ya la llaman «la tía rita» y en el interior del mercado departió con vendedores e hizo compras.