LA ALCALDESA DE VALENCIA VISITA EL MERCADO DEL CABAÑAL

Barberá promete prolongar Blasco Ibáñez y promocionar los mercados

2007-05-17Publicat per: Panorama actual
La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, Rita Barberá, se comprometió este jueves a "prolongar" la avenida Blasco Ibáñez, proyecto del que aseguró ser "la única garantía", al tiempo que avanzó que, en caso de ganar los próximos comicios del 27 de mayo, dará "promoción y dinamismo" a todos los mercados de la ciudad. Barberá se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios durante su visita al mercado del Cabañal, acto en el que aseveró que su "proyecto de mejora y rehabilitación del Cabañal" supone la "garantía" de que "se prolongará Blasco Ibáñez, en cuanto se supere el último tema que tenemos en los tribunales", matizó.
La candidata a la reelección como primera edil de la capital valenciana incidió en que constituye "la única garantía de que vaya adelante" dicha mejora puesto que, en su opinión, "el PSOE y Esquerra Unida no quieren prolongar el Cabañal, por tanto --añadió-- toda actuación urbanística de mejora del barrio pasa por el proyecto que tenemos nosotros de prolongar Blasco Ibáñez".

En este punto, preguntada por que dicho proyecto conlleve derrumbar edificios modernistas, señaló que los vecinos del Cabañal le "están pidiendo y quieren la prolongación de Blasco Ibáñez", al tiempo que destacó que la recuperación de monumentos "es ejemplar y única con el PP", que ha hecho "más de 50 intervenciones en toda la ciudad", a las que ha "devuelto a la vida" y que además, dijo, suponen "un orgullo que ha sido aplaudido por la UNESCO".

Barberá precisó que los edificios del Cabañal "están muy recuperados", y citó como ejemplo los trabajos realizados en la plaza de la Reina, el Museo del Arroz, el Museo de la Semana Santa o en el Teatro el Musical, todos ellos ubicados en este barrio valenciano.

Asimismo, agregó que están "recuperando y se van a rehabilitar las casas que están fuera de la prolongación de Blasco Ibáñez, porque yo lo aseguro y lo digo aquí que se va a prolongar Blasco Ibáñez", sentenció la candidata popular.