El TSJ y el plan del Cabanyal

2004-04-30Publicat per: Levante
La prolongación de Blasco Ibáñez, a través del Cabanyal, deshaciéndolo, parece ser que tardará demasiado tiempo en solucionarse. Y es un hecho cierto que la Copa del América nos pillará desprevenidos.
De una parte está la alcaldesa, Rita Barberá, encabotada en hacerla, basándose, no en argumentos legales, sino en mayorías que no son ciertas, en falsos informes, en su prepotencia y en su desprecio a los afectados.
De otra, los vecinos y los tribunales de justicia, pues por ahora tanto el TSV como el Tribunal Supremo le están dando la razón a dichos vecinos, quienes parece ser que acabarán ganando por ser el plan del Cabanyal injusto, inmoral e ilegal a todas luces.
Entonces la pregunta es: ¿por qué el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana no se pronuncia al respecto inmediatamente terminando este embrollo? ¿Tanto tiempo necesita? ¿Sabe el tribunal que el barrio del Cabanyal se deteriora mientras tanto y los afectados están sufriendo lo indecible?
¿Es consciente también de esto la alcaldesa, Rita Barberá, o sea, de que el asunto lo tiene perdido y que los vecinos están padeciendo? ¿O será que cuando no le dan la razón le importa un comino?.