EL TRIBUNAL SUPREMO RATIFICA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DE UNA PARTE DEL PLAN

Barberá ejecutará el Plan de Reforma del Cabanyal pese a la sentencia

2004-03-26Publicat per: Panorama Actual
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó este viernes que la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la suspensión cautelar de una parte del Plan de Reforma Interior del barrio de El Cabanyal previsto por el Ayuntamiento "no hace variar nada la situación actual" del proyecto.
En su sentencia, el Tribunal Supremo rechaza el recurso presentado por el Ayuntamiento y la Generalitat para levantar la suspensión cautelar de la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar, decretada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana hace dos años.
En este sentido, Barberá explicó que el Consistorio tenía "cautelarmente suspendido un dos por ciento del planeamiento de El Cabanyal" y que con la sentencia del TS "estamos exactamente igual", por lo que aseguró que se seguirá desarrollando "el 98 por ciento restante del plan".
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, afirmó que el tribunal "no entra en el fondo del asunto y simplemente mantiene la suspensión cautelar que previamente teníamos en un ámbito de cinco calles". Grau reiteró que el desarrollo del proyecto se encuentra en "la misma situación en la que estaba anteayer" y por tanto, manifestó, "el resto del ámbito de actuación del El Cabanyal sigue sin tener inconveniente en poderse llevar adelante".
El concejal popular destacó que el Tribunal Supremo "ratifica la suspensión cautelar existente" del TSJCV e indicó que "como el Ayuntamiento ya estaba respetando esa situación, lo único que hay, que tiene que hacer, es continuar como hasta ahora", es decir, "continuar con el Plan Especial de Reforma Interior del Cabanyal en todo el ámbito en el que la suspensión no afecta".
A su juicio, lo que demuestra la sentencia es que "en caso de haber alguna afectación, ésta queda limitada a un pequeño porcentaje de todo lo que es el ámbito de actuación del plan especial de El Cabanyal".
Asimismo, Alfonso Grau manifestó que el Ayuntamiento permanecerá "a la espera de que los tribunales dicten la sentencia definitiva" que, destacó, "como no puede ser de otra manera, la acataremos en su momento, afecte al ámbito que afecte".