Dirigentes del PP retiran la denuncia contra la diputada

2012-12-19Publicat per: Las Provincias
El PPCV interpuso en el año 2010 una denuncia contra Mónica Oltra por los sucesos del 6 de abril en el Cabanyal. Ahora los firmantes de aquella acusación la han retirado. ¿El motivo? Quieren que la nueva dirección de los populares de la Comunitat Valenciana sea la que decida si se hace cargo de seguir adelante con la denuncia, aunque ahora se están juzgando los hechos, o , por el contrario, deja que sigan su curso, aseguraron las fuentes consultadas.
La denuncia contra Mónica Oltra la firmaron dos diputados autonómicos, un conseller y dos concejales del Ayuntamiento de Valencia. Fue una orden de partido dada por Ricardo Costa, el entonces secretario general del PPCV, que como estaba imputado en el 'caso de los trajes' no podía ser uno de los firmantes. En su lugar lo hicieron el conseller de Cooperación y Ciudadanía Rafael Blasco, César Augusto Asencio y Vicente Betoret, miembros de la dirección del grupo de diputados del PP en Les Corts, además de un par de concejales populares de Valencia.
Fue la propia Oltra la que hizo pública ayer esta decisión del PP y la consideró sorprendente.
Las fuentes consultadas en las filas populares estiman que debe de ser el actual secretario general, Serafín Castellano, el que decida respecto a aquella denuncia interpuesta contra Mónica Oltra y si estima mantenerla «que sea él quien de la cara y la vuelva a presentar».
También inciden en que han transcurrido más de dos años y medio desde que sucedieron aquellos hechos que se juzgan ahora y eso es «demasiado tiempo». Para los denunciantes, el juicio solamente sirve «para hacerle más propaganda a Oltra».