Denuncian que el gerente de la oficina municipal cedió un bajo a un grupo de 30 rumanos

Salvem el Cabanyal acusa al ayuntamiento de acosar a los vecinos de la calle San Pedro

2007-05-05Publicat per: Levante
La plataforma vecinal Salvem el Cabanyal acusó ayer a la Sociedad Cabanyal 2010, constituida por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat para desarrollar el plan especial del Cabanyal que incluye la controvertida prolongación de Blasco Ibáñez, de « utilizar a gente marginada para acosar, coaccionar y asustar » a los vecinos de la calle San Pedro. Según informó Salvem el Cabanyal en un comunicado, el miércoles por la mañana los vecinos de San Pedro, una de las zonas más degradadas del barrio, asistieron a la llegada de un grupo de 30 personas de nacionalidad rumana que transportaban enseres personales y maletas en carros de supermercado hasta la planta baja recientemente adquirida por Cabanyal 2010 en el número 91 de dicha calle al parecer con la intención de instalarse allí.

Los vecinos se dirigieron a la oficina de Cabanyal 2010 para denunciar la ocupación del bajo ante el gerente, Alejandro Ródenas, cuando -según la versión de Salvem el Cabanyal- vieron entrar al conserje de la sociedad al que reconocieron como la persona que había abierto la puerta a los rumanos. Tras la denuncia vecinal la policía ordenó a las familias rumanas que desalojaran el bajo y se les derivó a los Servicios Sociales. Ródenas explicó ayer que las familias rumanas habían sido desalojadas de otra vivienda de la sociedad ubicada en el número 43 de la calle Francisco Eximenis que se iba a derribar. El local « se les abrió para que depositarán temporalmente las maletas y enseres personales » mientras los Servicios Sociales estudiaban su situación.

El primer teniente de alcalde, Alfonso Grau estimó « de muy mal gusto que Salvem El Cabanyal diga que el alojo de unas personas de una determinada nacionalidad se utiliza para acosar o coaccionar » e insistió en el carácter provisional de la cesión del bajo.