La ministra Trujillo suscribirá el lunes el convenio con el Ayuntamiento

El Gobierno pagará hasta el 30% de las ayudas para la rehabilitación de viviendas en el Cabanyal

2007-04-21Publicat per: Las Provincias
Alfonso Grau anunció ayer que el Ministerio de la Vivienda participará en el programa para ayudas en la rehabilitación incluidas en el plan urbanístico del Cabanyal. El concejal de Grandes Proyectos explicó que ya se ha recibido la notificación del ministerio en la que se acepta asumir el 30% de las subvenciones.

La mayor parte de las ayudas recaerá en el gobierno autonómico, que tendrá que cargar con el 60% de las subvenciones, mientras que el Gobierno se ocupará del 30%. El 10% restante será asumido por el propietario y el Ayuntamiento, que también se encargará de agilizar la tramitación.

Desde la Delegación de Gobierno informaron ayer que la ministra María Antonia Trujillo acudirá el lunes a suscribir 13 convenios con ayuntamientos en materia de vivienda. El equipo de Gobierno también aprobó renovar el mantenimiento del parque de viviendas sociales del Ayuntamiento. Se trata de una contrata para reparaciones menores en 108 inmuebles.

Por otro lado, la junta de Gobierno aprobó las bases para la próxima edición de los premios “Valencia se Solidariza”.

Para esta edición, se ha aumentado de 6.000 a 7.000 euros la cuantía de cada uno de los galardones en las diferentes categorías.