Un grupo de okupas continúa instalado en un edificio pendiente de demolición

Los derribos en el Cabanyal continúan pese al ataque a la empresa que ejecuta las obras

2007-03-01Publicat per: Las Provincias
Los trabajos de derribo de varios inmuebles del Cabanyal necesarios para prolongar la avenida Blasco Ibáñez han continuado ejecutándose pese al ataque por parte de un grupo de okupas de la sede de la empresa encargada de las obras, Cabanyal 2010.

El martes, un grupo de veinte okupas atacó el edificio con pintadas y pegatinas mientras insultaban a los empleados, que tuvieron que resguardarse en el interior del inmueble hasta que llegó la Policía.

Desde Salvem el Cabanyal denunciaron que se habían producido una serie de derribos con claras intenciones electorales.

Fuentes de la entidad explicaron que todavía por la mañana se podían ver a algunos okupas instalados en un inmueble de la calle Francisco Eiximenis, donde se centran los derribos para crear el bulevar de San Pedro. Fuera, una patrulla de la Policía Local esperaba para identificarles para tramitar “las diligencias pertinentes”, según las mismas fuentes.

La presencia de individuos en el inmueble fue confirmada también por fuentes municipales, que añadieron que no han producido ningún problema ni estorbo durante los trabajos de demolición de las casas próximas.

“Se nos acusa de especuladores, cuando estamos comprando viviendas a precio de mercado, derribándolas, urbanizando parcelas para luego edificar viviendas de protección oficial. Esto no es especulación”, comentaron desde la sociedad Cabanyal 2010.