EU condena el asalto a Cabanyal 2010 aunque acusa a la alcaldesa de degradar el barrio

2007-03-01Publicat per: Levante
El candidato a la alcaldía de Valencia de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, condenó ayer el ataque que tuvo lugar contra la sede de la empresa mixta «Cabanyal 2010» ya que « desde Esquerra Unida estamos en contra de cualquier tipo de acto violento sea cual sea el motivo».

No obstante, Sanchis mostró su oposición a los nuevos derribos del ayuntamiento en algunas de las calles del barrio y en este sentido, aseguró que « el PP debe rehabilitar el Cabanyal y no abandonarlo y degradarlo. Esto es lo que sucede para justificar la prolongación de Blasco Ibáñez ».

Sanchis calificó de « electoralista la decisión del equipo de gobierno de llevar a cabo nuevos derribos cerca de los comicios municipales . No se debe olvidar que la vía jurídica sigue abierta porque aún debe pronunciarse el Tribunal Supremo. Lo único que pretende Barberá es crear un clima de crispación en el barrio y seguir con la campaña especulativa que se realiza en la zona. El plan debe retirarse». A última hora de ayer, fuentes municipales informaron de que todavía permanecían ocupadas algunas de las casas cuyo derribo está previsto.