El Ayuntamiento modifica el presupuesto por obras pendientes

2004-03-24Publicat per: Las Provincias
El Ayuntamiento ha aprobado la primera modificación de presupuestos de este año por un montante de 46 millones de euros que se utilizarán para pagar obras que ya estaban en marcha. “No hay ni un euro dedicado a nuevos proyectos. El Ayuntamiento está endeudado y las cuentas así lo indican”, dijo ayer la concejal de Esquerra Unida, María Victoria González.
Entre las obras a las que hará frente el Ayuntamiento se encuentran la ampliación del Palau de la Música, las instalaciones deportivas o la reforma del archivo histórico. “Durante el año pasado realizamos una gran cantidad de obras y por eso ahora tenemos que hacer frente”, comentó el concejal de Hacienda, Silvestre Senent.
En esta modificación se ha producido una baja de 600.000 euros, que estaban previstos para realizar viviendas de promoción social. “La hemos dado de baja porque AUMSA adquirirá viviendas para las actuaciones derivadas del Plan de Protección de El Cabanyal.
El Ayuntamiento podrá contar con un remanente disponible de 17.739.000 euros. “Pero sólo se utilizaremos 10’5 millones, dado que el resto corresponden al ingreso que debe realizar el Ministerio de Hacienda en concepto del IAE”, concluyó.