La federación vecinal se suma a la demanda de debate sobre el frente marítimo

2004-02-12Publicat per: Levante
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia se ha involucrado en el debate, promovido desde el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, acerca de la reordenación de la fachada marítima, sobre todo a raíz de la celebración de la Copa del América de Vela.
El presidente de la federación vecinal, Juan Antonio Cañuelo, y el presidente del Colegio de Arquitectos han mantenido un primer contacto para intercambiar impresiones y fijar cauces de diálogo. Los vecinos quieren participar en la discusión sobre el futuro de la fachada marítima, después de que el colegio profesional planteara la conveniencia de convocar un concurso de ideas.
Los arquitectos dieron la voz de alarma en vista de los diversos proyectos que se vienen barajando tras la designación de Valencia como sede de la Copa del América 2007 ante el temor de que no exista un proyecto integral. La federación de asociaciones de vecinos, por su parte, también había hecho incursiones en el debate respecto al acceso norte al puerto, el Balcón al Mar o el recurso contra el planeamiento del Cabanyal que incluye la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez.