Miembros de la plataforma se manifiestan en el Parlamento Europeo

Salvem el Cabanyal «contraprograma» el acto de la Copa del América en Bruselas

2004-02-12Publicat per: Levante
Miembros de la plataforma Salvem el Cabanyal se manifestarán hoy en Bruselas, a las puertas del Parlamento Europeo, mientras en el interior el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentan la Copa del América al Plenario del Comité de Municipios y Regiones de Europa.
El pasado mes de diciembre, la plataforma anunciaba una reactivación de sus movilizaciones, aunque sigue a la espera de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia y su portavoz, Faustino Villora, sentenciaba «No puede haber Copa del América tranquila si el poblado marinero está en conflicto». En ese momento se decidía trasladar el rechazo a la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez a la opinión internacional con motivo de este evento.
Ayer, el presidente Francisco Camps interrumpía su viaje para regresar a Valencia y asistir al entierro y funeral del ex conseller Manuel Tarancón y la alcaldesa retrasaba la salida de su vuelo, pero los vecinos ya trasladados a Bruselas fueron recibidos por representantes del grupo de Los Verdes de Alemania, quienes les facilitaron acreditaciones para entrar en el parlamento y a quienes les hablaron del proyecto para el barrio. Según los representantes de Salvem, el alcalde de Bruselas ha autorizado la manifestación prevista para hoy.
Los «salvem» aprovecharon también para visitar el stand de la Copa del América que ha sido instalado y, según su versión, han recogido apoyos de algunos de los asistentes a los actos de hoy e incluso de algunos eurodiputados.
La plataforma tratará de trasladar a los miembros del Comité de Regiones de Europa el mensaje de que las administraciones valencianas han demostrado «poca sensibilidad con el patrimonio histórico artístico».
Además, la plataforma tiene previsto celebrar una segunda huelga de hambre, similar a la que tuvo lugar en el año 2000 en un campamento organizado en el Parterre en Valencia, pero esta vez trasladándola a Suiza, donde se encuentra la organización de la Copa del América de Vela, America´s Cup Management.