Cabanyal 2010 dará prioridad a los derribos en la zona del bulevar San Pedro

La empresa que gestiona la apertura de Blasco Ibáñez inicia la reforma de viviendas

2007-02-14Publicat per: Las Provincias
La empresa Cabanyal 2010, creada para gestionar la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez y el resto del plan urbanístico, iniciará dentro de escasas fechas la rehabilitación integral de un edificio en la calle Progreso, 99, que servirá para realojos de familias afectadas por los derribos.

Se trata de la primera actuación de esta compañía, según indicaron fuentes cercanas al proceso. En total, el inmueble tiene cuatro viviendas, de las que dos están ocupadas ahora por inquilinos.

Acerca del número total de viviendas que hará falta para los realojos, las mismas fuentes precisaron que depende de los acuerdos que se firmen con cada uno de los propietarios e inquilinos. Los primeros derribos se han realizado en la calle San Pedro, para abrir un futuro bulevar perpendicular a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.

Cabanyal 2010 está formado por la empresa municipal AUMSA, el Instituto de la Vivienda y una serie de accionistas privados. La mayoría, no obstante, está en manos de la Administración pública.

El propósito de la sociedad es agilizar las reformas de inmuebles, como ha sido el caso de Progreso, 99, para los realojos de los vecinos afectados por la prolongación. El proyecto está paralizado en los tribunales, en lo que se refiere a la zona central (protegida por su valor patrimonial), aunque la intención del gobierno municipal es cerrar el máximo número de acuerdos de compra fuera de ese ámbito.

Además, la idea es derribar aquellos edificios ya en manos públicas, para transformar las parcelas en patrimonio de la compañía. A ambos lados de la avenida, se harán viviendas de protección oficial, que también servirán para realojos.