La alcaldesa asistió a la presentación de un libro sobre el Marítim

Barberá: «La trama del Cabanyal es compatible con la prolongación»

2012-02-09Publicat per: Levante
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, destacó ayer, nuevamente, el esfuerzo inversor que su equipo de gobierno ha hecho en la recuperación patrimonial y dotacional de los Poblados Marítimos en la presentación del libro «El Marítim. Un paseo costumbrista a través de antiguas tarjetas postales» que tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca de la calle de la Reina.

Barberá hizo hincapié en que «la trama urbana del Cabanyal-Canyamelar es compatible con la llegada de la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar» . La primera municipe reconoció que Valencia tiene una deuda histórica con esta zona de la ciudad y mostró su voluntad de cerrarla con hechos y destacó algunas actuaciones como la remodelación de la avenida del Puerto o la transformación de la dársena interior y citó lo ejecutado, hace años, como el Teatro El Musical; los museos de la Semana Santa o del Arroz y el jardín de la Remonta además de destacar el «esplendor que le hemos devuelto al antiguo Balneario de Las Arenas».

Además, recordó que habrá más proyectos en la zona «y no sólo por la propia actividad municipal sino por la que se desarrollará junto con la Generalitat, como es el caso del tranvía, en la sociedad creada para urbanizar el entorno de Blasco Ibáñez y por lo que ésta viniendo con motivo de la celebración de la Copa del América» .

En opinión de la alcaldesa «se ésta haciendo una justa compensación a esa deuda que Valencia tenía con sus barrios más entrañables»