Rajoy destaca su "interés" por "elementos clave" de Valencia como El Cabanyal y la Marina Real Juan Carlos I

2012-11-13Publicat per: Europa Press
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su confianza en el "potencial" de Valencia para impulsar iniciativas de mejora social y económica. En este sentido, ha destacado su "interés" por "elementos clave" de la ciudad, como la recuperación del barrio de El Cabanyal o la dinamización de la Marina Real Juan Carlos I, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Rajoy ha presidido este martes en Valencia el II Congreso Nacional de Directivos APD 'Conquistando el futuro'. Después, ha mantenido un encuentro privado con el presidente de la Generalitat, Albert Fabra, y con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el que los tres han abordado distintos aspectos de la actualidad tanto nacional como valenciana.

El presidente del Gobierno ha puesto al corriente al jefe del Consell y a la primera edil de la "situación real" de España en estos momentos, "en la actual coyuntura de crisis y en el contexto de las relaciones con el resto de Europa".

De manera pormenorizada, Fabra y Barberá han podido conocer los efectos de las medidas impulsadas por el Gobierno central en todos los ámbitos, "en los que comienzan a apreciarse indicios de una mejora de la situación, fruto de dichas medidas, y el principio de lo que podría ser el camino de la recuperación económica de nuestro país", han asegurado.

El presidente del Gobierno se ha mostrado, según el Ayuntamiento, como "un buen conocedor" de la situación de la Comunitat Valenciana el general, y se ha referido de manera específica a la apuesta por el Corredor Mediterráneo, "un proyecto --ha afirmado-- de primera categoría para la competitividad y el crecimiento de nuestro país, España, que no está dispuesta a perder el tren de la historia".

En este sentido, Rajoy te ha mostrado su confianza en el "potencial" de Valencia para impulsar iniciativas de mejora social y económica, y ha subrayado su interés por "elementos clave", como la recuperación de El Cabanyal o la dinamización de la Marina Real Juan Carlos I.

De hecho, el jefe del Ejecutivo central ha señalado las características de la Comunitat Valenciana en su conjunto, "de cara a una proyección futura de desarrollo, en el contexto nacional y europeo".