Piden un debate público con todos los implicados

2000-09-07Publicat per: Las Provincias
La plataforma cívica “Salvem el Cabanyal” ha propuesto al Ayuntamiento de Valencia y a la Conselleria de Cultura un debate ‘público’, ante los medios de comunicación, para analizar las reformas urbanísticas previstas en el Plan de Regeneración y Reforma Interior del barrio Cabanyal-Canyamelar (PEPRI), según informaron fuentes de la citada organización.

Los representantes de la plataforma manifestaron que la propuesta de este debate tiene como objetivo negociar un plan de rehabilitación “consensuado” por todas las partes implicadas y que, al mismo tiempo, “esté de acuerdo con la legislación vigente”. En este sentido, indicaron que, en caso de que acepte la propuesta, “sólo” incluirán una condición, que en este debate participen los técnicos que han elaborado los informes “a favor o en contra”.

Del mismo modo, explicaron que las implicaciones que tiene el Plan sobre el futuro de la ciudad y del barrio son muy importantes”, por lo que, según indicaron, “seria un gran error dejar pasar esta oportunidad de consenso”.

Asimismo, recordaron que, desde hace dos años, la plataforma ha solicitado, en diversas ocasiones, entrevistarse con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el concejal de Urbanismo, Miguel Domínguez, pero matizaron que “nunca han recibido una respuesta” No obstante, explicaron que estas solicitudes “no constan en el expediente municipal sobre todo el plan del Cabanyal”.