‘Salvem El Cabanyal’ se manifiesta por quinta vez

2000-05-18Publicat per: El Mundo
Los vecinos agrupados en la plataforma Salvem El Cabanyal abrieron ayer sus casas a los portavoces de el PSOE y FU del Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera y Antonio Montalbán, que acudieron al banjo acompañados de varios concejales para contemplar las obras de Renau expuestas en las viviendas.

Esta es la última acción de protesta que ha llevado a cabo la plataforma, contraria al Plan Especial de Protección de El Cabanyal, aprobado inicial-mente por el Ayuntamiento, y que contempla la prolongación de Blasco Ibáñez hasta el Paseo

Marítimo. Tanto Noguera como Montalbán acudieron después a la asamblea «de trabajo» de esta plataforma en la que se hizo pública la convocatoria de una manifestación que recorrerá hoy El Cabanyal, desde la estación hasta el paseo por la avenida Mediterráneo.

En una nota hecha pública ayer, la plataforma recordó que ya se han manifestado en contra de la prolongación en cuatro ocasiones desde 1998 hasta ahora. Después de la huelga de hambre, la exposición de Renau y la nueva manifestación son sus últimas acciones de protesta contra la prolongación.