La oposición dice que «vigilará» las mejoras previstas en el Cabanyal

2012-10-24Publicat per: Las Provincias
Vigilancia para que el Ayuntamiento cumpla con lo prometido y apoyo a las reivindicaciones vecinales. Ese podría ser el resumen de la reunión mantenida ayer entre los tres portavoces de los grupos de la oposición y los representantes de las cuatro asociaciones que forman 'Units pel Cabanyal' para impulsar la revitalización del barrio.
El portavoz socialista, Joan Calabuig, felicitó a los vecinos por el «trabajo conjunto», en referencia a dejar al margen el apoyo y rechazo de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, paralizada en la actualidad por una orden ministerial, para centrarse en denunciar la degradación de esta parte del distrito Marítimo.

Entre los temas que se pusieron encima de la mesa se encuentran la seguridad, la limpieza y las licencias de obra. Sobre este último punto, esta pendiente una nueva reunión de vecinos y comerciantes con el vicealcalde, Alfonso Grau, donde se aclaren los permisos que puede conceder el Consistorio y los que no, para cumplir así con la interpretación que hace el Consistorio de la orden ministerial.

El portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, indicó que es el momento de «ponerse manos a la obra a la hora de desarrollar los cuatro puntos principales del manifiesto, los solares abandonados mal vallados, la falta de actuación de los servicios sociales o el menudeo de drogas». A la entrevista acudió también el portavoz de Compromís, Joan Ribó.