La Comisión de Urbanismo decide estudiar la posibilidad de habilitar un solar como aparcamiento en El Cabanyal

2012-10-24Publicat per: Las Provincias
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha decidido este lunes estudiar la posibilidad de habilitar un solar, situado entre la calle Doctor Lluch y Amparo Guillem, como aparcamiento para los vecinos de El Cabanyal, según ha informado en un comunicado el grupo municipal de Esquerra Unida (EU), que ha apuntado que esta decisión se ha tomado a partir de la propuesta realizada por el portavoz de esta formación, Amadeu Sanchis.
Este último ha considerado que se trata de "un paso importante para evitar que esta zona --ha recordado que hasta hace poco albergaba las pistas de tenis del polideportivo del barrio-- no se convierta en un nuevo foco de degradación" y que pueda pasar a ser "un servicio" para El Cabanyal", teniendo en cuenta "los graves problemas de aparcamiento que existen" en este entorno.
Amadeu Sanchis ha destacado que esto "hace necesario buscar soluciones reales y rápidas". "Es precisamente porque somos conocedores de la dificultad que los vecinos y vecinas de este barrio tienen para poder aparcar sus vehículos por lo que pedimos que los ciudadanos puedan utilizar el solar donde anteriormente estaban las pistas de tenis como un aparcamiento", ha argumentado.