El barrio del Cabanyal llega a la Sala Ultramar en forma de teatro, libro y documental

2012-10-23Publicat per: Europa Press
La Sala Ultramar de Valencia acogerá durante dos semanas un ciclo de actividades que "trasladará al corazón de la ciudad las preocupaciones y reivindicaciones de este barrio valenciano asediado por la especulación urbanística y la dejadez institucional", informa el espacio cultural en un comunicado.

Así, durante la primera semana de este ciclo --bautizado como 'Cabanyal a Ultramar'--, del jueves 25 de octubre al domingo 28, a las 20.00 horas, se ofrecerá la pieza 'Una indígena els va guiar a través de les muntanyes', que se estrenó en la II edición de Cabanyal Íntim el pasado 2 de junio. La obra está escrita por Xavi Puchades y Begoña Tena. Puchades también asume la dirección y Begoña Tena la interpreta. A continuación, a las 20.30, se proyectará el documental 'Tapiats', dirigido por el periodista Sergi Tarín.

Asimismo, el jueves 25, a las 21.00 horas, la Editorial Mediavaca presentará el libro Benvinguts al Cabanyal, el cual ha conseguido el galardón que concede el Ministerio de Cultura al Libro Mejor Editado de 2011.

La segunda parte del ciclo incluye, del 1 al 4 de noviembre, la puesta en escena de 'El alma se serena', obra que retorna a la Sala Ultramar. Se trata de un montaje de la Companyia Hongaresa de Teatre, escrita por Paco Zarzoso y Lluïsa Cunillé. La pieza, que se ha representado en distintos teatros de la ciudad, está interpretada por Lola López, Pep Ricart y Begoña Tena.