El Ayuntamiento impulsa un programa de refuerzo policial, limpieza y servicios sociales para rescatar la zona más degradada del barrio

Un plan integral para recuperar el Cabanyal

2012-10-18Publicat per: Las Provincias
El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez ha anunciado esta mañana un plan integral de refuerzo policial, limpieza y servicios sociales en la zona más degradada del barrio del Cabanyal. En colaboración con la Policía Nacional la iniciativa pretende emular a los que se hizo en Ruzafa entre 2002 y 2004 y que dio buenos resultados con el desalojo de decenas de viviendas ocupadas ilegalmente.
Este ha sido uno de los anuncios realizados en la reunión que han mantenido el propio Domínguez y el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, con una representación de las entidades que forman la plataforma 'Units pel Cabanyal', que agrupa a vecinos y comerciantes de esta parte del Marítimo.
El encuentro ha servido también para informar de las licencias que se pueden conceder y las que no para aclarar la confusión actual sobre las obras permitidas.
El vicealcalde ha precisado que la orden ministerial que paralizó el Plan Urbanístico hace ya dos años y medio no afecta a los permisos de actividad, y que en algunos casos de intervenciones menores también se están concediendo. Eso sí, ha reiterado que autorizar obras mayores que afecten a la estructura o cambios en los edificios no se pueden autorizar.
Los miembros de las cuatro asociaciones ('Si, Volem', 'Salvem el Cabanyal', la Asociación de Vecinos y la Entidad de Comerciantes) han concidido en lo positivo de la entrevista y del diálogo que se abre con el Ayuntamiento, dejando al margen la espinosa cuestión de la prolongación de Blasco Ibáñez, un asunto sobre el que deben decidir los tribunales y el Ministerio de Cultura, que ultima una nueva orden. Algunos de estos representantes se han mostrado más escépticos sobre los anuncios del gobierno municipal.