El Ayuntamiento aumenta la seguridad y limpieza en El Cabanyal mientras trabaja en una solución "definitiva"

2012-10-04Publicat per: Europa Press
El Ayuntamiento de Valencia ha incrementado los servicios de seguridad y de limpieza en el barrio valenciano de El Cabanyal, mientras se trabaja en una solución "definitiva" para esta zona, sobre la que existe una orden de paralización de prolongación.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar las obras de la 5ª Unidad de Distrito de Policía Local Campanar-Benicalap y al ser preguntada por la petición de los vecinos de rehabilitar el barrio.

Al respecto, Barberá ha trasladado a los ciudadanos que está trabajando en este asunto "desde el primer día" en que entró el Gobierno de Mariano Rajoy, para encontrar una solución "posible" que "nos lleve a la solución urbanística, que es la que de verdad va a solucionar el problema", ha dicho.

Mientras se trabaja en esta solución "definitiva" en el barrio valenciano, Barberá ha comentado que se han incrementado tanto los servicios de seguridad como de limpieza. Y todo ello "mientras no se resuelva esa orden de paralización que sometió la izquierda a ese barrio querido de Valencia".

Preguntada por si piensa reunirse con los vecinos de El Cabanyal para tratar estos temas de limpieza, ha comentado que los servicios "están puestos en marcha" y que "hay contacto permanente con la gente nuestra que vive en el barrio". En este punto, interpelada por si también mantienen contacto con Salvem El Cabanyal, ha respondido: "yo con gente violenta no me siento, lo he dicho mil veces, y ahí hay personas que han demostrado violencia verbal, física y escrita".