Compromís reclama la paralización de los desahucios de viviendas de propiedad municipal en El Cabanyal

2012-09-10Publicat per: Europa Press
La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha reclamado este lunes la paralización de los desahucios que se están produciendo en el barrio de El Cabanyal en Valencia. Según la dirigente, "el Ayuntamiento está echando a la calle a familias con niños que residen allí porque no tienen donde vivir por una situación de extrema pobreza", según ha explicado esta formación en un comunicado.

Según se ha podido conocer desde Compromís, esta mañana la Policía Local de Valencia ha entrado en los pisos de propiedad municipal del edificio Portuarios de El Cabanyal para advertir a las personas que allí residen de qué si no abandonan por voluntad propia las viviendas en unos días serán desahuciados a la fuerza.

Algunas familias han expresado su disconformidad con la actuación de la policía local, que ha irrumpido en las viviendas donde residen y les han realizado un aviso verbal de desahucio, sin seguir los procedimientos pertinentes y con prepotencia y trato inhumano.

Desde Compromís se reclama la actuación del Consell ante esta situación y en este sentido se propone que desde el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) se tomen las medidas necesarias para que ningún ciudadano esté sin techo. Para Oltra, "no puede ser que la gente humilde que no tiene una vivienda no reciba una respuesta inmediata de los poderes públicos".

"Un organismo público como el IVVSA está para garantizar el derecho a la vivienda, que es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas, por eso exigimos que se paralizan los desahucios de viviendas de propiedad pública y que se establezcan convenios entre la Generalitat y los Ayuntamientos para poner una vivienda digna en disposición de los más necesidades", ha concluido Oltra.