Barberá sobre El Cabanyal: "este tema no lo dejo ningún día. Estoy trabajando en ello"

2012-07-24Publicat per: Europa Press
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha pronunciado este martes de forma tajante sobre el conocido como 'plan Cabanyal': "este tema no lo dejo ningún día. Estoy trabajando en ello".

La primera edil se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras recibir un certificado europeo para la playas de La Malvarrosa y El Cabanyal, al ser preguntada por si hay alguna novedad en relación al 'plan Cabanyal'.

A este respecto, ha señalado que este tema no lo deja "ningún día" pero ha afirmado que no podía comentar el trabajo realizado. "Queremos lo mejor para todos. Si sale, lo contaré, y si no, también", ha aseverado Barberá.

La primera edil comentó sobre este tema, hace unos días, que se sentía "realmente respaldada" por el Gobierno central para "desbloquear" el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio del Cabanyal-Canyamelar. Y todo ello después de conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional que avala la orden del Ministerio de Cultura de 2009 que paraliza la ejecución del Pepri al considerar que supone un "expolio" del conjunto arquitectónico.