UPyD urge al Ayuntamiento a buscar una nueva solución al PEPRI del Cabanyal, compatible con el patrimonio y basada en el consenso

2012-07-07Publicat per: UPyD
La formación magenta exige al Ayuntamiento de Valencia la búsqueda de soluciones al PEPRI del Cabanyal-Canyamelar, una vez la Audiencia Nacional ha confirmado la suspensión de los derribos en el barrio. UPyD cree en una alternativa basada en el acuerdo consensuado con todos los agentes implicados, especialmente los vecinos
Unión Progreso y Democracia exige al Ayuntamiento de Valencia la búsqueda de alternativas al PEPRI (Plan Especial de Reforma Interior del Cabanyal-Canyamelar). La formación magenta reacciona así ante la sentencia de la Audiencia Nacional por la que se desestima el Recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Valencia contra la Orden del Ministerio de Cultura que paraliza el plan y, por ende, los derribos en el Cabanyal para efectuar la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez hasta el mar.

Para Eduardo Gómez, coordinador local de UPyD en Valencia, “el Cabanyal necesita una solución y el gobierno municipal no puede permanecer inactivo, mientras el barrio queda abandonado a una degradación intensa y progresiva. Y esa solución deberá contar con todos los agentes implicados”.

En este sentido, UPyD afirma que es urgente que el Ayuntamiento se ponga a trabajar inmediatamente en la búsqueda de un Plan alternativo de consenso entre todas las fuerzas políticas, entidades vecinales y agentes implicados para la revitalización y regeneración del barrio del Cabanyal-Canyamelar. Así mismo, la formación magenta exige la movilización de los medios necesarios para poner fin a la degradación y falta de limpieza que sufre la zona afectada por la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez.