El PP acusa a Alarte de "negar" el "hecho probado" de que "el PSPV financió con dinero público a Salvem"

2010-04-21Publicat per: Europa Press
El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, criticó hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "tiene la desvergüenza de negar un hecho probado, que el PSPV financió con dinero público a Salvem El Cabanyal", plataforma contraria a los derribos.

Domínguez se pronunció así en un comunicado respecto a las declaraciones de Alarte quien, preguntado hoy por los medios por una información periodística en la que se aseguraba que el PSPV sufragó una publicidad del Salvem el Cabanyal en el año 2000, aseguró que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, está "absolutamente desesperada, nerviosa y fuera de sitio en el asunto" de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez de Valencia por el barrio de El Cabanyal.

Al respecto, el edil 'popular' replicó que "quien está totalmente atacado por los nervios, ha perdido los papeles y miente descaradamente es el señor Alarte".

Defendió, en este sentido, que "ha quedado demostrado con una información contrastada y publicada en un medio de comunicación, que el PSPV ha subvencionado con dinero público del Ayuntamiento las acciones de Salvem".

Domínguez señaló que Alarte "quiere desvincularse ahora de un grupo que se ha significado por su violencia", algo que dijo poder "entender", pero reivindicó que "las pruebas son rotundas y demuestran la existencia de una relación estrecha entre Salvem y el PSPV".

Además, remarcó que "su compañera de partido Ana Noguera reconocía abiertamente --en esa información-- que el PSPV había financiado con fondos municipales a Salvem El Cabanyal".

El regidor del gobierno municipal atribuyó los "embustes" del secretario general del PSPV a una "estrategia política canalla, con la que los socialistas quieren a toda consta ensuciar la imagen del Partido Popular" y criticó que Alarte "ha demostrado una enorme falta de vergüenza política, porque salir diciendo que no es verdad que Salvem El Cabanyal ha sido financiado por el PSPV cuando hay pruebas que lo demuestran, es de una desfachatez infinita".

Domínguez señaló que "da la sensación de que a Alarte le ha dolido que haya quedado patente que su partido paga a un grupo que apoya a radicales, violentos y antisistema". "Todos somos responsables de nuestros actos y los socialistas, pese a las mentiras de Alarte, han pagado con dinero público a Salvem, faltando con ello el respeto a la gran mayoría de vecinos que sí que quieren la prolongación de Blasco Ibañez y que han sufrido las amenazas de estos vándalos", concluyó.